Tras el hallazgo se ha dado parte a la Junta de Castilla y León donde los encargados de patrimonio se han personado para retirar los restos.
En las obras de canalización y acondicionamiento de la calle de San Lorenzo junto a la Iglesia de San Lorenzo el Real en Toro han aparecido ayer por la mañana restos momificados de una persona que podían datar del siglo XV.
En un nicho tras descubrir parte de una pared en las obras de canalización de la calle San Lorenzo en Toro, ha aparecido un esqueleto que podría datar del siglo XV, según las primeras elucubraciones. Tras el hallazgo se ha dado parte a la Junta de Castilla y León donde los encargados de patrimonio se han personado para retirar los restos y proseguir con las investigaciones del origen del cuerpo y su antiguedad.
Las obras de acondicionamiento y canalización prosiguen en los aledaños de la calle de San Lorenzo y el revuelo en la ciudad de Toro ha sido importante esta mañana tras el descubrimiento. El enterramiento en nichos en aquella época era común, y la pecualiaridad es que el enterramiento se hiciera en ladrillo, lo que puede dar una pista sobre la antiguedad de los restos encontrados ayer por la mañana.
![[Img #72469]](upload/img/periodico/img_72469.jpg)
Fuente ZamoraNews




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24