Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
«Los mismos que se quejan de las banderas en las manifestaciones quieren ahora instrumentalizar el movimiento por la sanidad pública.»
El PP continúa con su tradicional plan de desmontaje de toda acción reivindicativa en favor de los servicios público. La última ocurrencia es proponer un “consejo municipal de salud”, a pesar de que los Ayuntamiento no tienen competencia alguna en Sanidad, con el que pretende sustraer de la sociedad dicha reivindicación y llevarla a una dinámica bochornosa y partidista similar a la que tuvimos que sufrir en la Mancomunidad de Abastecimiento del Tera.
Las ocurrencias del PP ya no sólo denotan una ausencia total de proyecto, sino su afán por copar todos los espacios para ponerlos a su disposición. Es inevitable hacer notar algo evidente: el PP Gobierna la comunidad de Castilla y León controlando la Consejería de Sanidad y, por tanto, ¿No es allí dónde el PP local debe hacer visible su supuesto desencanto? No. Pretende crear un órgano carente de competencias que sólo busca llevar de la calle a un despacho lo que es una reivindicación legítima. Una reivindicación, por cierto, que ya incluye a los profesionales de la sanidad sin la necesidad de que nadie les diga cómo, cuándo y por qué deben reclamar.
El PP no tiene legitimidad para dar instrucciones sobre cómo realizar una reivindicación sanitaria por ser los participes de su desmontaje y por sus reiteradas mentiras; como la promesa de “nuevo hospital en Benavente antes del 2015”. Sería deseable que, al menos, buscara hacer algo útil en lugar de soltar ocurrencias.
![[Img #72399]](upload/img/periodico/img_72399.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46