Una jornada de formación llevada a cabo en la EDAR de Benavente
Sergio Benito, Jefe de Explotación de Aquona en Benavente, explicaba que estas jornadas de formación se han centrado en nociones y prácticas de trabajo en lugares confinados, donde se pueden presentar peligros como atmósfera explosiva o que no se tenga salida o escape sencillo, entre esos lugares se encuentran pozos de saneamiento, arquetas o instalaciones de la propia EDAR.
Con estas jornadas se establece un protocolo de trabajo con medidas de prevención antes, durante y al salir del trabajo.
En esta jornada han asistido empleados de Aquona de Benavente, Ponferrada, León, Zamora o Puebla de Sanabria, quienes han recibido una parte teórica donde se ha explicado como pueden acceder al trabajo, la revisión de las medidas de seguridad, ponerse los Epis y las recomendaciones en las que informan que siempre debe haber una persona en el exterior.
En la parte práctica se ha mostrado como ponerse un arnés, el equipo de respiración autónoma o la utilización del sensor de gases.
![[Img #71257]](upload/img/periodico/img_71257.jpg)
Sergio Benito, Jefe de la Explotación, aseguraba que Aquona se compromete en reducir a cero los accidentes laborales, por ello destacaba la importancia de este tipo de formación para que los trabajadores sepan qué medidas tomar en cada lugar.
En Benavente es la primera vez que se realiza este tipo de curso de formación, algo que se realizará con periodicidad dependiendo de las nuevas incorporaciones.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85