Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Reglamento Orgánico Municipal aprobado sin el apoyo de los concejales populares

Rebeca Castaño Sábado, 27 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

El ROM lo componen 85 artículos, 230 puntos y 160 apartados.

Era el primer punto del orden del día a debate, El Reglamento Orgánico Municipal se presentaba en la sesión para su aprobación tras la redacción realizada por la concejalía de Régimen Interior y que contó con propuestas remitidas por los concejales del Partido Popular.


 

El objetivo del ROM es la regularización de la vida en el Ayuntamiento de Benavente, tratando diversos temas como el protocolo o la organización de la Corporación Municipal.


 

Desde el grupo de Izquierda Unida, Manuel Burón defendía que el Ayuntamiento cuente con este Reglamento, indicando que fue una de las aspiraciones de IU para regular el funcionamiento del Consistorio mediante una herramienta propia.


 

Burón avanzaba que otras Corporaciones Municipales ya habían intentado llevar a cabo este Reglamento, la última en 2007.


 

Respecto a uno de los puntos de discordia, el sueldo del Alcalde, Burón recordaba que mediante la Ley Montoro, los ediles fijan su sueldo entre los 40.000 y 49.000€ anuales.


 

El concejal popular, José Manuel Salvador, señalaba que Benavente tiene problemas más prioritarios, y echaba en falta que en la redacción de este Reglamento se tenía que haber elaborado desde el acuerdo y contando con todas las especificaciones.

[Img #68954]

Salvador admitía que se han recogido aportaciones pero no se han llegado a acuerdos, sin haberse celebrado una última reunión para razonar los puntos del Reglamento, asegurando que lo que se pretende es “maniatar a la oposición” que no cuenta con representación en los Órganos Colegiados.


 

Además la entrega de documentos por medio de vías digitales tampoco es aprobado por los concejales del PP, ya que inciden en que esta decisión debe ser voluntaria.


 

Fernando Marcos, concejal de Régimen Interior, argumentaba que este ROM tiene dos partes esenciales, una de ellas la participación ciudadana en la que se podrán realizar preguntas una vez finalizada la sesión plenaria.


 

Marcos explicaba que este Reglamento está por debajo de normativas nacionales como la Ley Orgánica Electoral pero por encima del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico.


 

Respecto a las propuestas presentadas por los ediles del PP, 29 en total, se han admitido 22. Recriminando que de 441 puntos del Reglamento la aportación de la oposición ha sido mínima.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.