Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El 19 de mayo finalizaba el plazo para que los titulares se hicieran cargo de las obras y pasara a ser responsabilidad del Ayuntamiento
El edificio situado en la Calle La Rúa, 8, ha sido la causa de litigio del Ayuntamiento de Benavente con sus propietarios debido al avanzado estado de ruina que se ha detectado en la estructura del inmueble.
En el pasado mes de abril el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, explicaba ante los medios de comunicación, que debido al “desentendido de los propietarios con el estado del edificio”, el Ayuntamiento debería actuar a partir del 19 de mayo por vía subsidiaria, al vallado y obras de demolición de este inmueble.
En el día de hoy, tal y como ha comunicado la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, los propietarios han procedido a vallar la zona de la vía correspondiente a la fachada y al inicio de las obras, aunque desconoce el plazo en el que se ejecutarán los trabajos.
![[Img #68440]](upload/img/periodico/img_68440.jpg)
Con el inicio de estos trabajos el recorrido del Toro Enmaromado del miércoles y el del sábado por la tarde continúa condicionado a la Calle Herreros.
Este edificio data del año 1905 con una superficie construida de 391 m², y que tras un informe de un perito judicial se ha determinado el estado de ruina inminente.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46