Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Rafael de la Viuda, Subinspector Jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante la semana.
El lunes 8 la Policía Local acudió a un accidente en la N-525, en el cruce con la carretera del campo de fútbol, donde estaban implicados tres vehículos y del que tan sólo hubo que lamentar daños materiales. Los agentes regularon el tráfico hasta que llegó la Guardia Civil, ya que esa vía es de su competencia.
A las 19:24h pasaron un aviso de fuego a los Bomberos en San Martín de Valderaduey, y otro a las 20:10h en la A-6 km 266 sentido Coruña. La Policía Local atendió una incidencia sanitaria, una persona se sintió indispuesta en la vía pública, fue atendida por el 112 y trasladada al Hospital.
Los agentes realizaron controles de documentación, sin necesidad de denunciar a ningún conductor.
El martes 9 atendieron un pequeño accidente en la Avenida Federico Silva, una colisión lateral entre dos vehículos con daños materiales mínimos, y en el que los conductores realizaron el parte amistoso.
![[Img #68101]](upload/img/periodico/img_68101.jpg)
A las 14:23h pasaron un aviso a los Bomberos de un accidente con un vuelco de camión en la A-6 km 236, en el término municipal de Villalpando. A las 20:30h les pasaron un aviso de incendio en Villanueva de Azoague.
La Policía Local atendió una llamada del 112 sobre amenazas en una gasolinera del centro de transportes. La patrulla bajó al lugar, donde no hubo agresiones, tan sólo insultos entre ambas partes, que se solucionó sin problemas.
Realizaron controles de velocidad en distintas calles de la ciudad controlando a 242 vehículos, de los cuales fueron denunciados dos por exceder el límite de velocidad permitido. Además atendieron un pequeño accidente con daños materiales mínimos en la Plaza de la Madera, donde los conductores no se ponían de acuerdo para asumir la responsabilidad, por lo que los agentes realizaron un parte interno del accidente.
El miércoles atendieron una llamada del 112 de amenazas en la sede del sindicato agrario COAG, cuando ha llegado la Policía el presunto agresor ya no se encontraba en el lugar, pero el que estaba del sindicato decía que lo conocía y que iba a presentar una denuncia por insultos y amenazas ante la Guardia Civil.
También atendieron una llamada del 112 alertando de una pelea en un bar de la Calle Las Eras, cuando ha llegado la patrulla ningún bar de la Calle Las Eras informó de ninguna pelea, por lo que abandonaron el servicio.
Ayer jueves mediaron entre dos vecinas de la Avenida El Ferial con las que ya han intervenido en numerosas ocasiones puesto que se llevan mal y discuten a diario. Los agentes les indicaron los trámites a seguir.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46