Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El Partido Popular ha
tratado de ocultar el debate sobre los Presupuestos del año 2013 del
Ayuntamiento de Benavente. Primero desoyendo las reiteradas peticiones del
Grupo Municipal Socialista de que se celebrase un Pleno monográfico de dichos
Presupuestos; posteriormente incluyéndolo en el Pleno del día 22 de noviembre
junto con trece puntos más, algunos de ellos de menor importancia.
No siendo suficiente ese ejercicio de oscurantismo, en el mismo Pleno, la concejala de Urbanismo -con la connivencia del Alcalde-Presidente-, durante su segundo turno de palabra en la defensa del punto 6 del orden del día –acordado en la Junta de Portavoces en dos minutos-, estuvo durante más de trece minutos en el uso de la palabra. No tuvo el Alcalde-Presidente el mismo trato de favor con el Portavoz del Grupo Municipal Socialista al que interrumpió en su legítimo uso de la palabra en el punto siguiente; ni tampoco con el Portavoz de la UPL al que le retiró el uso de la palabra en el punto sobre Presupuestos después de haber sobrepasado en unos segundos el tiempo pactado.
No es irrelevante el hecho de que ese tiempo no fue utilizado por la señora concejala en la defensa de sus Presupuestos si no en el ataque a la labor urbanística de gobiernos municipales anteriores (la herencia recibida, cuando en Benavente en los últimos 25 años el PP ha gobernado 21). No entró, por supuesto, en la comparación entre el Centro de Negocios y la ruinosa pasarela de la mota que tendremos que sufrir todos los benaventanos.
Esta construcción merece capítulo aparte. En la Comisión de Fomento celebrada el día 29 de noviembre el propio concejal del área ha reconocido que dicha pasarela adolece de defectos estructurales. Lo que ya sabíamos todos los ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en múltiples ocasiones.
Exigimos responsabilidades por la construcción de dicha pasarela en un lugar emblemático de nuestra ciudad, -los Paseos de la Mota- que no solo sirven para contemplar los hermosos valles que circundan Benavente sino que desde ellos somos vistos. Es preciso señalar igualmente que esa construcción está a pocos metros de un Monumento Nacional, La Torre del Caracol, que junto con las iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, y el Hospital de la Piedad, constituye el exponente máximo de nuestro patrimonio histórico y cultural.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1