Es probable que tengamos una Semana Santa con temperaturas más bajas y lluvia.
Esta mañana la AEMT ha acudido a Zamora para informar a las diferentes cofradías y hermandades un balance del clima para Semana Santa. Además prestará un servicio especial de atención meteorológica durante la semana de procesiones para que los presidentes de dichas cofradías y hermandades tengan a su disposición la información climatológica más precisa posible.
"Este esfuerzo que realiza la AEMT tiene como objetivo que los desfiles procesionales puedan realizarse en la mejores condiciones, es decir, que la conservación del patrimonio de la ciudad quede asegurado, y la toma de decisiones a la hora de procesionar, sea lo más adecuada posible", señala Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno.
En cuanto a la previsión metereológica, Juan Pablo Álvarez, delegado de AEMT en Castilla y León, ha asegurado que "hasta el Lunes Santo el tiempo será anticiclónico y estable. Se esperan temperaturas entorno a los 25, 26 grados de máximas, unas temperaturas por tanto más parecidas a las de la segunda quincena de mayo".
" Está situación se mantendrán con toda seguridad hasta el Domingo de Ramos, el lunes la cosa cambia en cuanto a temperaturas que experimentarán un ligero descenso, para tener un certeza mayor habrá que esperar al Viernes de Dolores y al Sábado para conocer la evolución de lo que llamamos una baja fría de altura que se aproxima por el Oeste y la evolución del tiempo Santa recibirá todo los días, de manera actualizada, la información tiempo.
![[Img #65677]](upload/img/periodico/img_65677.jpg)
Fuente ZamoraNews




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130