Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
Música en directo y una historia cautivadora.
Ayer por la tarde la obra “Nora, 1959” se representó en el Teatro Reina Sofía. Con las luces encendidas y el telón abierto comenzó la obra. Desde los pasillos el público oyó una canción de los años 50 que estaban cantando los actores que hicieron su aparición en la sala por la puerta del patio de butacas.
El público pudo ver de cerca a los actores e incluso interactuar con ellos cuando pidieron un voluntario para participar en la radio. Luego, ya en el escenario, los intérpretes recordaron a sus abuelas y con música en directo bailaron una canción, para luego empezar a contar la historia de Nora.
La historia de una mujer que vive en la postguerra y que a través de la radio conecta con el exterior. Una radio que el público podía ver, pues los actores interpretaban lo que Nora escuchaba a través de ese viejo aparato.
Una historia conmovedora que trasladó al público, con un toque vintage y elegante, a una época histórica, una época donde nuestras abuelas eran jóvenes, donde la televisión aún no había llegado a la vida de la gente y la radio era tan imprescindible en la vida de la gente como lo pueden ser para nosotros ahora los teléfonos móviles.
Una interpretación y una escenografía que hizo arrancar los aplausos de todos los asistentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153