Día Martes, 10 de Febrero de 2026
El Procurador y portavoz de UPL en las Cortes estará en la concentración de mañana viernes.
Según Unión del Pueblo Leonés, la Junta de Castilla y León “está empeñada en que Benavente y comarca desaparezcan del mapa”. Además del abandono sistemático que aseguran que sufrimos por parte del gobierno autonómico, el cual se plasma en la pérdida paulatina de puestos de trabajo y de población, explican que ahora se une el pretendido cierre de una planta del hospital de Benavente.
UPL considera que esta medida, si se lleva a efecto, es un atropello contra un derecho básico de los ciudadanos como es la sanidad pública, y que UPL considera que no puede estar sometida a la arbitrariedad de los recortes que estamos sufriendo en los últimos tiempos.
“Es inconcebible que disponiendo Benavente, aunque escasa, de infraestructura hospitalaria, se obligue a los ciudadanos a pagar de su bolsillo una parte de la sanidad” afirman. UPL explica que los desplazamientos a Zamora para recibir asistencia especializada o para acompañar a un ser querido tienen un coste económico y social que con el cierre de la planta del hospital benaventano, si se lleva a efecto, el gobierno autonómico traslada a los ciudadanos.
![[Img #64714]](upload/img/periodico/img_64714.jpg)
“No podemos permitir el engaño que supone disponer de habitaciones en el Hospital de Benavente y tener que desplazarse a Zamora, porque un Consejero pretenda ahorrarle dinero a la Junta de Castilla y León para pagar sus dispendios en el edificio de la Perla Negra en Valladolid, la ciudad del Medio Ambiente en Soria, el Hospital de Burgos, etc. a costa de la salud de los Benaventanos” aseguran.
UPL admite que Benavente y comarca han respondido muy bien a la llamada del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y están empezando a tomar la calle. “No podemos bajar la guardia y todos los ciudadanos, sin excepción, estamos en la obligación de reclamar una infraestructura sanitaria acorde con la población que tenemos”.
UPL asegura que desde siempre está muy comprometida en la defensa de los derechos de los ciudadanos y la medida que pretende realizar la Junta de Castilla y León es un atropello infame y un insulto a nuestra tierra. UPL al igual que ha estado en las concentraciones realizadas a las 12 horas desde el pasado sábado, estará en la manifestación del próximo domingo, para que las reivindicaciones de los sufridos benaventanos lleguen de forma clara y nítida a los gobernantes castellanos.
Igualmente en la concentración de mañana viernes a las 12 horas, estará presente su procurador y portavoz de UPL en las Cortes de Castilla y León Luis Mariano Santos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130