Del Jueves, 12 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Continúan defiendo la apertura de la primera planta del Hospital Comarcal de manera definitiva
Una nueva jornada de protesta ante las puertas del Hospital de Benavente que establece el ecuador para la manifestación del próximo domingo que tiene varios objetivos, entre ellos la mejora de calidad y servicios sanitarios de la ciudad e impedir el cierre de la primera planta del Centro Hospitalario.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, volvía a ser la voz de esta cuarta concentración anunciando que ha remitido una carta al Consejero de Sanidad para solicitar una reunión inmediata, además la Secretaria de Alcaldía ha intentado ponerse en contacto con él sin poder localizarlo. Huerga insiste en que a pesar de estas reivindicaciones no se abandona la vía del diálogo.
Respecto a las declaraciones del Gerente Provincial de Salud, el Alcalde recuerda que su cargo no ha sido nombrado por los ciudadanos, sino por representantes políticos votados por el pueblo, quienes se merecen a tener una sanidad de primera.
![[Img #64600]](upload/img/periodico/img_64600.jpg)
Huerga realiza un nuevo llamamiento a la movilización del domingo 19 de marzo, pidiendo disculpas a las asociaciones que no fueron invitadas a la reunión que mantuvo ayer con colectivos vecinales, sindicatos, algunas asociaciones sanitarias y patronal de empresarios.
El Primer Edil reiteraba que la manifestación del domingo es inclusiva, sin partidos políticos, con el objetivo de demostrar una unidad ante una sanidad digna.
Por su parte el representante del Movimiento en Defensa de la Sanidad Púbica, Jerónimo Cantuche, califica las declaraciones del Gerente Provincial de Salud como la única salida que tenía, reprochando que comunicara que le había pillado por sorpresa estas concentraciones.
![[Img #64598]](upload/img/periodico/img_64598.jpg)
Cantuche incidía en que el pasado viernes la orden que tenía los profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal era cerrar la primera parte a las 15:00 de la tarde, y la reubicación de las enfermeras en el Hospital Virgen de la Concha y Hospital Provincial.
Desde el Movimiento indican que el porcentaje de camas de vacías contrasta con las amplias listas de espera que resulta una derivación a la sanidad privada.
La saturación de camas vivida durante los años 2008-2009 se corrigió con la disminución de los ingresos o la cirugía ambulatoria dando el alta en el mismo día de la intervención. Algo que no debe suceder en medicina interna donde la media de edad de los pacientes ronda los 80 años.
Cantuche asegura que las concentraciones han obligado a dar marcha atrás a la decisión del cierre inminente de la Primera Planta del Hospital y espera que el criterio que se establezca finalmente sea la apertura del Hospital al 100%.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130