Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

UGT rompe relaciones con el Ayuntamiento de Benavente por su política de personal

Rebeca Castaño Lunes, 13 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

Aseguran que el ex-trabajador de la OMIC fue despedido de manera improcedente y piden su readmisión

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Zamora, Francisco Estravís, señalaba que el anuncio del despido del trabajador de la OMIC tras 10 años les pilló por sorpresa, explicando que entró para cubrir la excedencia de un año, y al prorrogarse su contrato ha adquirido los derechos de trabajador indefinido no fijo.


 

Aunque desde la concejalía de personal se ha defendido desde el primer momento que ha sido una finalización de contrato y no un despido, Estravís echaba en falta una comunicación al sindicato o al Comité de Empresa, indicando que el despido se hizo sin aviso previo al trabajador, lo que para UGT es prueba de que ese despido ha sido improcedente.


 

Estravís argumentaba que el contrato de este trabajador reservaba el puesto por un año, tal y como solicitaba la excedencia, exponiendo que no hay causa de despido y recordando que el trabajador era un Delegado de Personal en el Comité de Empresa, quienes tienen un régimen especial.


 

Desde UGT consideran que esta actitud de la Concejalía de Personal es “una agresión intolerable a los derechos de los trabajadores”, quienes aseguran “van con miedo a trabajar por ser despedidos, más que con el anterior Equipo de Gobierno”.

[Img #64523]

Por estos motivos desde la Unión General de Trabajadores de Benavente han anunciado que rompen relaciones con el Ayuntamiento de Benavente “hasta que cambien su actitud y acepten al compañero”. Una ruptura que puede afectar a las posibles negociaciones de convenio, en las que reiteran que por parte de los representantes municipales se están dando largas, advirtiendo que no aceptarán más “sus a agresiones a los trabajadores”.


 

Francisco Estravís indicaba que desde el Ayuntamiento se ha creado una precarización del empleo con la creación de las Bolsas de Empleo con un tiempo máximo de contratación de 4 meses, indicaba.


 

Si hay que justificar el despido de este trabajador, Estravís considera que se realizó “para que no molestara por su condición de Delegado Sindical”.


 

Respecto al contrato de obra y servicio que ofrecía Personal al Trabajador el Delegado de UGT Benavente, Javier González señalaba que con este nuevo contrato perdería parte de los derechos al tener peores condiciones económicas. Un contrato que tendría vigencia hasta que se sacar las plazas por concurso-oposición, modificando finalmente su oferta a oposición.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.