Día Martes, 28 de Octubre de 2025
Una convocatoria promovida por familiares, usuarios y profesionales sanitarios
Ante la situación surgida esta mañana del cierre de la primera planta del Hospital de Benavente representantes del Equipo de Gobierno y Procuradores socialistas se han unido a los familiares de los enfermos que se niegan a ser trasladados de planta.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha intentado ponerse en contacto con el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, durante toda esta mañana e incluso con mensajes de Whatsapp para explicarle la situación. Tal y como indica el Alcalde, el Delegado Territorial de la Junta le informaba que ha sido decisión del Gobierno Regional para optimizar recursos y que se va a seguir con este protocolo.
Huerga denuncia esta situación y la califica de “vergüenza, atropello y despropósito” de la sanidad para Benavente y Comarca.
![[Img #64338]](upload/img/periodico/img_64338.jpg)
El Alcalde de Benavente culpa directamente a Juan Vicente Herrera por su política de recortes, ofreciendo un turismo sanitario con traslados a Zamora.
Luciano Huerga denuncia la prontitud con la que se ha cerrado esta planta, a 10 de marzo, y la tardanza que supone abrirla de nuevo, seguramente para finales de año.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4