Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
El concejal asegura que se ha notificado a empresas y particulares de que acudan a un gestor autorizado para depositar los restos vegetales
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, explicaba que en 2015 se anunció la clausura de Cenvicos para empresas y particulares, notificando que los restos de vegetales de poda las deberían de trasladar a un gestor autorizado.
Actualmente en la zona se procede a la quema controlada, por parte de los bomberos, de restos vegetales municipales, lejos de la hectárea de Cenvicos donde se han plantado chopos y donde también se solían depositar restos para su incineración.
![[Img #64299]](upload/img/periodico/img_64299.jpg)
Burón recordaba que el pasado año se tuvo que paralizar una quema de vegetales a consecuencia de la columna de humo que se produjo y que afectaba a la visibilidad de la autovía, por ello este año se han trasladado los resto a 100 metros más lejanos de la Autovía.
Respecto a la trituradora, Burón reconoce que se ha comenzado a utilizar pero la falta de personal y la gran cantidad de restos que se acumulan no los pueden dar salida a una posible venta.
Recordamos que los restos de poda se realizan a año vencido, y que las quemas se realizan una anual, las que se están llevando a cabo corresponde a las podas de 2016.
![[Img #64300]](upload/img/periodico/img_64300.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49