Del Jueves, 12 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Explican que esta decisión pone en riesgo la efectividad del servicio.
Según el Partido Popular, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha reducido el número de efectivos del servicio de Bomberos que se encuentran de retén, los cuales deben estar siempre localizables por si fuesen requeridos para reforzar algún servicio cuya gravedad requiera de más efectivos para poder solucionarlos.
Para la oposición, el hecho de haber reducido su número pone en “grave peligro” la resolución de cualquier incendio de gravedad en la que deban participar más efectivos, así como la propia integridad física de los propios Bomberos.
“El Alcalde ha ordenado que si resultase insuficiente el único bombero de retén, se llame a los que se encuentren de descanso, obviando que podrían estar fuera de Benavente y el peligro que ello entraña de que no puedan acudir en caso necesario”, explican.
El PP afirma que esta medida no se les ha comunicado y que desconocen si se podría haber producido con motivo de la visita de la Inspección de Trabajo al parque, “fruto de la denuncia de un trabajador por la realización de un número de horas mayor de las establecidas legalmente”.
“El Alcalde ha llegado a amenazar a los bomberos con que en el caso de que pidan realizar las horas que le corresponden legalmente, que les mandaría a todos a la calle” asegura el Partido Popular.
![[Img #63942]](upload/img/periodico/img_63942.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130