Circuló en sentido contrario por dos autovías, presentó una tasa de alcohol en aire de 0.8mg/l y dio positivo en cocaína.
El pasado 23 de febrero, a las 06:50h, la Guardia Civil de Tráfico recibió aviso de colaboración ciudadana y del 112 de Castilla y León, de que un vehículo se encontraba circulando en sentido contrario por un tramo de las autovías A-52 y A-66.
De inmediato una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente se trasladó al lugar para localizar al vehículo y evitar el riesgo de sufrir un accidente.
En base a la última posición que conocían del vehículo, la Patrulla centró la búsqueda en la A-66, y encontró al vehículo circulando ahora en sentido correcto.
La patrulla de Tráfico, apoyada por una del Seprona, ayudados por las correspondientes señales luminosas y acústicas, acompañaron al vehículo hasta un lugar seguro para identificar al ocupante.
Tras identificar al conductor del turismo, le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando resultado positivo tanto en alcoholemia (0.80 y 0.78 mg/l), como en drogas (positivo en cocaína).
Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a investigar al conductor del turismo como autor de dos Delitos Contra la Seguridad Vial, como eran el conducir de manera manifiestamente temeraria y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.
![[Img #63747]](upload/img/periodico/img_63747.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1