Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

Fomento somete a información pública la evaluación ambiental de la A-11 entre Zamora y Portugal

Rebeca Castaño Domingo, 26 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

La longitud del tramo es de 71,4 km y el presupuesto de licitación estimado de las obras asciende a 328 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE la aprobación provisional para su sometimiento a información pública el documento técnico “Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la A-11, tramo: Zamora (N) – Frontera portuguesa”, que incluye el estudio de impacto ambiental, abriendo un plazo de 30 días hábiles para remitir alegaciones respecto a la nueva autovía.

 

Características técnicas:


 

El tramo objeto de estudio se encuentra comprendido en el itinerario de la carretera N-122, de Zaragoza a Portugal, entre la ronda Norte de Zamora y la frontera con Portugal, con una longitud aproximada de 71 km. La autovía contará con dos calzadas de 7,0 m de anchura, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m y mediana de 10,0 m. El estudio de impacto ambiental integra en un único documento los condicionantes ambientales identificados en el ámbito de los cuatro proyectos de trazado y construcción en los que se subdivide la actuación:

Ronda Norte de Zamora – Ricobayo

Ricobayo – Fonfría

Fonfría – Alcañices

Alcañices – Frontera con Portugal


 

El estudio de impacto ambiental toma como punto de partida la alternativa seleccionada en el estudio informativo y la desarrolla bajo la premisa de dar riguroso cumplimiento a las prescripciones de la declaración de impacto ambiental, resultando que: Se ha reducido el número de viaductos. Se han adecuado los pasos a distinto nivel para la fauna y se han considerado nuevos pasos de ganado y de reposición de caminos agrícolas. Se ha desplazado hacia el sur la variante de Alcañices para evitar la intrusión visual sobre el núcleo urbano en el entorno del cruce del arroyo Rivera de Bozas. En su tramo final, se aprovecha la variante de la carretera N-122 de San Martín del Pedroso, de reciente construcción, con lo que se evita la ejecución del túnel inicialmente previsto en el estudio informativo, y se bordea el castro de El Pedroso, declarado Bien de Interés Cultural.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.