Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Guardia Civil

Detenidas dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas

Soraya Pedrero Martes, 21 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

Se han incautado un total de 4,5 Kg de Marihuana en formato rulo y 150gm de resina de Hachís.

El pasado 18 de febrero, pasada la media noche, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, acudió a un accidente de tráfico en la A-66 a la altura de San Cebrián de Castro. El vehículo se había salido de la vía causando daños materiales.

 

Los agentes tomaron las medidas de seguridad para operar en la vía y procedieron a asistir a las personas del accidente para proporcionarles asistencia sanitaria, aunque se encontraban físicamente bien y aparentemente sin lesiones.

 

Los agentes identificaron a los ocupantes y acto seguido inspeccionaron la vía como el vehíuclo accidentado para aclarar las causas del siniestro. Es cuando encontraron junto al turismo una tableta de Hachís.

 

Ante el nerviosismo que presentaban lo ocupantes, la Guardia Civil de Tráfico procedió a realizar un examen más exhaustivo del turismo, y es cuando hallaron oculto en el maletero y los asientos traseros cuatro rulos de marihuana envueltos en papel de plástico con un peso de unos 4,5Kg.

[Img #63397]

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora detuvo a las dos personas que viajaban en el turismo (dos hombres vecinos de Sevilla) como autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de las sustancias citadas.

 

Al conductor del mencionado turismo se le practicaron las preceptivas pruebas de alcohol y de detección de sustancias estupefacientes, arrojando resultado negativo en el primero y positivo en las segundas, por la presencia en el organismo de cannabis y de cocaína, procediendo por parte de la Guardia Civil a formular la correspondiente denuncia administrativa.

 

La droga intervenida estaba recubierta de una sustancia que desprendía un fuerte olor, supuestamente, con la finalidad de evitar la labor detectora de los perros del Servicio Cinológico (especialistas en detección de drogas). Lo que resulta del todo inútil, ya que realizadas las oportunas comprobaciones con los citados perros, detectan la droga igualmente.

 

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.