Día Martes, 28 de Octubre de 2025
Rafael de la Viuda, subinspector jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante el fin de semana.
El viernes 30 pasaron un aviso a los Bomberos a las 12:03h del vuelco de un camión que posteriormente se incendiaba en la N-610 a la altura de Fuentes de Ropel. A las 15:00h pasaron otro aviso a los Bomberos por una persona desmayada en el interior de un domicilio al haber inhalado monóxido de carbono en Olmillos de Valverde.
La Policía Local se encargó de la seguridad en la Operación Bocata en los alrededores de Santa María que transcurrió sin ninguna incidencia.
Detectaron la presencia en la zona de la pradera de un joven de 16 años en estado de embriaguez. Intentaron identificarlo pero el joven daba nombres y números de teléfono falsos, pero finalmente lograron localizar al hermano mayor que se hizo cargo de él puesto que sus padres se encontraban trabajando.
Atendieron una incidencia sanitaria, una persona que se cayó en la vía pública en la Calle Miguel Delibes. Subieron a la persona al domicilio puesto que vivía al lado y el médico del 112 lo atendió en su casa de una brecha en la cabeza y fue dado de alta en el lugar.
![[Img #63015]](upload/img/periodico/img_63015.jpg)
Identificaron a un transeúnte que estaba parando a los coches en el centro de transportes en una zona oscura y con poca visibilidad. Al lugar se ha acercado la patrulla y han confirmado que la persona quería ir a León y se encontraba “haciendo dedo” por si alguien le llevaba. Los agentes le acercaron a una gasolinera del Centro de Transportes por si alguien quería llevarlo.
El sábado 11 recibieron una llamada del 112 solicitando presencia policial en un domicilio puesto que estaban atendiendo una incidencia sanitaria y la persona estaba muy alterada. Lograron calmarlo y llevarlo al Hospital, pero allí tuvieron que seguir prestando servicio puesto que el día anterior esa persona había estado allí, le había dado un brote psicótico y había agredido a personal sanitario. La Policía estuvo en el Hospital hasta que le dieron el alta y se fue del lugar.
Atendieron una llamada del 112 por la noche comunicando que en la calle aguadores un hombre estaba agrediendo a una mujer. Cuando se han acercado al lugar la Policía y la Guardia Civil el agresor se había ido y estos últimos se hicieron cargo del caso.
Por la noche recibieron una llamada alertando de una pelea en la Calle Fortaleza y se acercaron al lugar la Policía y la Guardia Civil. Allí había una persona a la que habían agredido, presentó denuncia y se encargó la Guardia Civil de todo.
Ayer domingo acudieron a la calle de los Carros puesto que un vecino había alertado de que había un vehículo estacionado con una ventanilla rota y el interior revolcado. El vehículo era robado y la dueña era de un municipio de Valladolid. Pasaron aviso a la Guardia Civil para que se hiciera cargo.
Esta semana comienza en colaboración con la DGT, una campaña de control de furgonetas de camiones hasta el 19 de febrero.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4