Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
“No salir a reivindicar es dar una coartada para seguir recortando”.
El 9 de febrero a las 12h, en la Calle San Juan, “la gente de la comarca tiene una oportunidad de hacer valer sus reclamaciones de mejora de la sanidad pública”, explica Izquierda Unida, en respuesta a la centralización y a los recortes es necesario salir a reivindicar un trato digno para Benavente y su comarca. “Existe una mayoría social que quiere una sanidad decente que atienda a todos con las mismas garantías, independientemente de cual sea su lugar de residencia. Tenemos el derecho y el deber de reclamar que los recursos económicos del Estado, que se nutren de nuestros impuestos, se inviertan en mejorar nuestra calidad de vida”.
Reclamar una sanidad digna no es sólo una cuestión de salud, también lo es de futuro, aseguran en IU, y añaden que sin unas infraestructuras sanitarias que garanticen servicios apropiados resulta muy difícil hacer a nuestra comarca atractiva para la inversión, pues los desplazamientos que las trabajadoras y trabajadores deben realizar a Zamora para atender sus incidencias sanitarias suponen una auténtica sangría de dinero para las empresas.
“Entendemos que cuando se reclama algo que es de justicia no hay que preguntar qué carnet lleva en el bolsillo quien acompaña o convoca, así lo han demostrado la marea blanca que es todo un ejemplo de lucha coordinada contra los recortes sanitarios. La experiencia demuestra que sólo cuando se reclama algo con fuerza se consiguen mejoras que acaban beneficiándonos a todos” explican.
Por todo ello, Izquierda Unida apoya y se suma a la manifestación del próximo jueves convocada por el Movimiento en defensa de la sanidad pública y pide a los benaventanos y benaventanas una participación e implicación máxima en la movilización en Defensa de la Sanidad. “La Sanidad es de todos y todos tenemos que defenderla unidos el 9 de febrero. Es deber de todos luchar por mantener una sanidad digna que tantos años costó conseguir a nuestros mayores y una obligación dejar ese legado a nuestros hijos. Si el problema es de todos, todos debemos luchar por defender la Sanidad frente a los recortes sanitarios que padecemos en nuestra comarca y provincia. Y el sitio para luchar está en la movilización y en la calle, no en las redes y en las tertulias. Si no se hace ahora, quizá después sea tarde para lamentarlo”.
![[Img #62730]](upload/img/periodico/img_62730.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213