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Negocios

Consejos para triunfar en una feria comercial

Interbenavente.es Sábado, 04 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

Acudir a una feria comercial se presenta como gran oportunidad de negocio para cualquier empresa, aunque también es necesario hacer una inversión económica importante.

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Por eso, es necesario que esté bien planificada y saber qué hacer y de qué manera actuar. Hemos hablado con Contemporanea Eventi, firma que ayuda en el diseño de los stands en las ferias, y nos han explicado algunos consejos para tener éxito en una feria comercial:

 

 

·         Cuidar y atender el stand: es necesario mantener limpio el stand, despejado de periódicos, vasos de café o cualquier otro tipo de basura. Tampoco hay que saturarlo con materiales que desvíen la atención de tus productos. También es importante que personal del stand evite estar sentado o tener distracciones como el móvil para no perder visitantes potenciales. El stand debe estar atendido siempre, por lo que hay que asegurarse de tener el suficiente personal.

·         Contactar con los visitantes: hacer contacto visual con los asistentes y sonreír, y preguntarles por temas como su opinión sobre el evento, de dónde vienen, o un qué tal, por ejemplo, para comenzar una conversación y acabar averiguando respuestas a preguntas para canalizar hacia la venta, como qué es lo que venían buscando a la feria o a qué negocio se dedican, etc.

·         Segmentar los visitantes: dedicar los esfuerzos a aquellos visitantes que realmente representan una importante oportunidad. Para ello, durante las conversaciones es esencial tratar de cualificarlos.

·         Cumplir con la agenda: antes de llegar a la feria, es habitual establecer una agenda de citas y eventos, y cumplirla es muy importante, ya que es la mejor forma de optimizar el tiempo.

·         Participar en otros eventos: este tipo de ferias son perfectas para encontrar todos los perfiles de los participantes de la misma industria. Por eso, es posible aprovecharlo como una oportunidad de hacer networking y establecer nuevas relaciones de valor en las charlas y actividades que tienen lugar en la feria.

 

Con todos estos consejos, tienes todas las claves para conseguir el éxito en la participación en las ferias comerciales.

 

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