Día Martes, 03 de Febrero de 2026
“Paralizar más esta actuación supondrá atentar contra el desarrollo de Benavente y todo lo que ello significa en términos económicos”.
El Partido Popular exige que de manera inmediata el Alcalde inicie la Modificación del PGOU, con el dinero que dispone de ahorro neto, “según figura en el presupuestos del año 2017”, y que no espere a recibir los 300.000 euros de los dividendos del CTLB, obtenidos de la venta que realizó del Hotel Villa Benavente. “Paralizar más esta actuación supondrá atentar contra el desarrollo de Benavente y todo lo que ello significa en términos económicos” explica la oposición.
El PP explica que mientras las pequeñas empresas y los emprendedores de Benavente tienen que pasar el “filtro escrupuloso del nefasto PGOU aprobado por el PSOE”, las grandes empresas que se han instalado en el último año en nuestra ciudad, “campean a sus anchas iniciando la actividad y construyendo sin licencias”.
En cuanto a la relación de los expedientes de la restauración de la legalidad urbanística y sancionadores incoados por el Ayuntamiento de Benavente durante el mandato PSOE/IU y facilitados al Grupo Popular figura, que de los cuarenta incoados por restauración de la legalidad urbanística, el noventa por ciento de ellos, según el Partido Popular, corresponden a solicitudes de obras y licencias de actividad de pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad. Y en lo que corresponde a expedientes sancionadores, han sido tres, correspondientes a dos empresas y un particular.
![[Img #62520]](upload/img/periodico/img_62520.jpg)
Desde el Partido Popular, aseguran haber detectado que cuatro grandes empresas instaladas en Benavente “han realizado obras contrarias al PGOU, han realizado obras sin licencia o están realizando la actividad sin haber obtenido la correspondiente licencia del Ayuntamiento”.
Ponen por ejemplo el caso de la empresa de telecomunicaciones que explican que ha instalado la fibra óptica aérea, cuando debería haber sido soterrada según el PGOB. “Una empresa de paquetería comenzó su actividad cuatro meses antes de que se le otorgara la licencia y a fecha de hoy sigue sin resolver las condiciones exigidas en la misma, a pesar de haber sido reiteradamente advertido el Alcalde por este Grupo en diferentes reuniones, tal y como consta en diferentes actas oficiales”.
Desde el Partido Popular, piden al “legalista” del Alcalde que no cree agravios entre los ciudadanos y empresas de la ciudad y que aplique la normativa vigente a todos por igual.
El PP dará un plazo incondicional de un mes al Ayuntamiento de Benavente para que legalice y restablezca la situación o de lo contrario “se verá obligado a emprender acciones judiciales contra el Alcalde y resto del equipo de Gobierno”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213