Remedios caseros con los que eliminar o apaciguar los síntomas
Las ampollas ocasionadas por el herpes labial (el más común de todos) son muy molestas, y a menudo suelen hacer el día a día de la vida cotidiana mucho más sufrido a todas aquellas personas que lo sufren, las cuales son muchas más de las que, a priori, puedas pensar. Y es que es un tipo de virus de fácil reaparición muy común que afecta a un gran porcentaje de la población.
![[Img #62256]](upload/img/periodico/img_62256.jpg)
Por suerte para todas estas personas, solucionar este problema es posible: tan solo necesitas saber los remedios para el fuego labial más efectivos para cada ocasión y usuario en concreto, y ponerle así fin a una molestia constante en la zona de la boca que te permita llevar tu vida con normalidad.
Pese a que existe la falsa rumorología de que el herpes labial es un tipo de virus contraído por culpa de un contacto sexual, esto es totalmente falso. Evidentemente, el contacto directo con un herpes hace que contraigas el virus, pero esto no significa necesariamente que deba de ser mediante un contacto sexual, ni mucho menos. Basta con cualquier tipo de acercamiento fisiológico o inclusive tan solo un poco de saliva para contraerlo, y que las células del mismo habiten dentro de nuestro organismo, esperando a ser activadas y emerger en forma de herpes, en su más típica apariencia: la ampolla.
Cómo se activa el herpes en nuestro organismo
Son muchas las causas que pueden ocasionar que se activen las células de este virus tan contagioso, pero sin duda alguna la más popular y común de todas ellas es el estrés, y cuanto mayor sea este, peor serán los resultados estéticos que emergerán en tu piel, o labios.
Para evitar dicha aparición, o apaciguar los síntomas de la misma evitando dolores y molestias, te entregamos las mejores fórmulas para contrarrestar el virus que ocasiona el fuego labial:
TOP 3 REMEDIOS CONTRA EL FUEGO LABIA
El ajo: Este alimento dispone de una gran cantidad de propiedades naturales antivirales que te permitirán curar cualquier brote de herpes labial al instante, por lo que debería ser una de tus primeras opciones al intentar curarlo con remedios caseros. Su frecuente uso en la cocina como complemento culinario lo hace también muy común en cualquier hogar, por lo que es raro que alguien no lo tenga a mano para utilizarlo llegado el momento.
Combinación de miel más vinagre: Este remedio es muy efectivo, y pese a que no elimina por completo las ampollas ocasionadas por el fuego labial, sí que apacigua su dolor, así como la irritación de la misma, por lo que evita que el virus se extienda aún más, y acorta el tiempo necesario para su recuperación.
Uso del limón contra el herpes labial: Otro gran remedio en contra de este virus: con medio limón deberías tener suficiente jugo como para poder parar la creación de la ampolla inicial, tan solo deberás aplicarlo suavemente en pequeñas gotas.
Como puedes ver, existen una gran cantidad de remedios caseros para poder combatir el fuego labial, y gran cantidad de ellos son implementaciones de algún tipo de elemento alimenticio concreto, o la combinación de varios de ellos. Por tanto, es bastante común que cualquier pueda encontrarlos de forma recurrente, ya que tan solo deberán echar un vistazo a su nevera o despensa para ello.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130