Día Jueves, 18 de Diciembre de 2025
El subinspector jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante la semana.
El lunes 16 a las 19:10h la Policía Local pasó un aviso a los Bomberos por un incendio de rastrojo en la Carretera de Manganeses.
El martes 17 la patrulla tuvo que vaciar el extintor del coche policial en un contenedor del barrio de las dibujas puesto que alguien había vaciado en él las brasas de un brasero y se había incendiado. No fue necesaria la presencia de los Bomberos.
Atendieron un presunto delito de amenazas de un padre a una hija en la Calle Ermita de San Lorenzo. Cuando se acercó la patrulla la hija dijo que quería denunciar a su padre y le indicaron los trámites a seguir en estos casos. A las 17:55h pasaron un aviso a los Bomberos por un incendio entre Castrogonzalo y San Esteban del Molar.
La Policía Local recibió un aviso de un taller mecánico en el que explicaban que un cliente había ido a recoger el coche en estado de embriaguez. Hasta el lugar se acercó la patrulla, comprobaron que el cliente efectivamente no se encontraba en condiciones de conducir por lo que le retiraron las llaves del vehículo y lo trasladaron en el coche policial hasta su domicilio. Más tarde intervinieron en una disputa entre dos mujeres por la comida de los contenedores en la Avenida El Ferial, donde finalmente se solucionó sin incidencias.
El miércoles 18 los agentes recibieron una llamada de un establecimiento en la Cañada Real Berciana alertando de que un hombre en estado de embriaguez había ido a recoger unas cosas. Cuando llegó la patrulla resultó ser el mismo hombre del otro día, volvieron a retirarle las llaves del coche y lo trasladaron a casa. Atendieron un accidente con daños materiales de un coche que aseguraba que había sido golpeado por un camión que se había dado a la fuga. La Policía Local le indicó los trámites a seguir en estos casos.
El jueves por la noche recogieron a un transeúnte de la calle que se encontraba al borde de la hipotermia. El hombre había estado alojado en el albergue de la Calle Madrid pero ya se le había acabado el tiempo de estancia, por lo que los agentes se pusieron en contacto con la Concejalía de Bienestar Social que le facilitó un hostal donde poder pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Hoy permanecerá cortado al tráfico hasta las 21:00h un tramo de la Calle Sinoga por el derribo de dos viviendas en mal estado. El tráfico ha sido derivado hacia las calles adyacentes.
![[Img #61993]](upload/img/periodico/img_61993.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170