Día Miércoles, 29 de Octubre de 2025
“Los recortes del PP siempre incluyen a profesionales de la sanidad y la educación, pero se niegan a suprimir las Diputaciones Provinciales”.
Según Izquierda Unida, la propuesta de supresión de 31 docentes en la provincia de Zamora presentada por la Junta a los sindicatos de enseñanza para el próximo curso 2017-2018 “es un nuevo paso dentro de las ya conocidas políticas del PP en materia de recortes en educación y sanidad”. Aseguran que Benavente sufrirá las consecuencias de estos recortes en educación con la citada supresión.
Izquierda Unida afirma que dichos recortes “facilitan la despoblación y es, esa despoblación, la que se usa para justificar los recortes”, ya que según explican, la mayoría de los puestos de trabajo de docentes se suprimen en el medio rural. “Eso sí, se suprimen unidades y mientras se mantienen los conciertos! Así, esta pescadilla que se muerde la cola sirve de argumento al PP para avanzar en su plan de centralización. Un plan que no es otra cosa que lo acorde con su propi ideología y concepción de cómo deben ser los servicios públicos: reducidos al mínimo y centralizados en los núcleos urbanos más grandes” asegura IU que añade: “¿Es este el modelo del PP para su “cacareo” de fijar población? Pues…¡Por sus obras les reconoceréis!”
Para IU, con esta política de no mantener los servicios públicos –educativos, sanitarios y sociales- no se fijará y se mantendrá la población en el mundo rural.
A Izquierda Unida le resulta llamativo que en el PP de Benavente “hablen de los recortes, como el cierre de una planta del “hospital” de Benavente (“¿Para qué abrir 26 camas en Benavente si hay 145 vacías en Zamora?, según el Consejero popular) como si se tratara de fenómenos meteorológicos, cuando no es otra cosa que la hoja de ruta del partido en el que militan. Si tan incómodos se sienten en el PP por las políticas que ejecuta su partido quizás deberían plantearse su militancia política, en lugar de dedicarse a desactivar y denostar cualquier reivindicación de mejora como hicieron con la demanda de un hospital nuevo en Benavente”.
Desde IU quieren recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su memoria anual del 2015, expuso la necesidad que tiene Benavente de contar con un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción; una decisión que se sustenta por el aumento de denuncias por violencia machista (un aumento del 14 % y de un 3 % de las órdenes de protección en 2015, según el CGPJ). Y explican que otro hecho que se acumula a la evidente infracobertura de servicios públicos en nuestra provincia, “fruto de decisiones políticas de Administraciones gobernadas por el PP”.
![[Img #61825]](upload/img/periodico/img_61825.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1