Día Sábado, 31 de Enero de 2026
“No nos ha temblado el pulso a la hora de cerrar las piscinas cuando no se encontraban en óptimas condiciones” explica el Concejal de Deportes.
Según ha explicado el Concejal de Deportes, Fernando Marcos, esta mañana en rueda de prensa, durante estos días han surgido una serie de problemas en la Piscina Climatizada: el fallo de una pieza de la caldera que hacía que la temperatura descendiera, y un fallo en la válvula de llenado del vaso de las piscinas.
Según el edil, el pasado viernes 30 una socorrista le informó de que el nivel de agua de la piscina había descendido. Resultó ser un relé que fallaba y vaciaba la piscina, algo que solucionaron provisionalmente. Durante el fin de semana se ha estado comprobando la evolución, y el sábado descubrieron que la temperatura había bajado.
No fue hasta el lunes, cuando el Club de Natación de Benavente, que pidió permiso al Concejal para entrenar ese día aunque estuviesen cerradas las instalaciones, informó al edil de que “hacía mucho frío y el agua de la piscina había bajado”. En ese momento llamaron a la asistencia técnica de las piscinas y descubrieron que una pieza de la bomba de calor había fallado, lo que provocaba el descenso de las temperaturas.
La pieza se cambió el martes, por lo que ese día no se abrieron las instalaciones al público. Los problemas quedaron solucionados ese día, pero la temperatura no era óptima, ya que el agua marcaba tan sólo 17ºC, así que decidieron no abrir las instalaciones hasta el sábado, momento en el que la temperatura ascendió hasta los 24º y se alcanzaron los parámetros que marca la ley.
El Concejal asegura que se tardó tanto en conseguir la temperatura óptima porque es un proceso lento el de calentar esas instalaciones, y las bajas temperaturas de esos días no ayudaron en el proceso.
“No nos ha temblado el pulso a la hora de cerrar las instalaciones cuando no estaban en perfectas condiciones” explicaba Fernando Marcos.
El edil anunciaba que hoy por la mañana ya se habían conseguido los 26ºC en el agua a los que los usuarios se encuentran acostumbrados y un grado o dos más en el ambiente, por lo que las piscinas se encuentran otra vez en orden.
En cuanto a la denuncia efectuada por el Partido Popular con respecto al CO2, a Fernando Marcos le ha parecido “vergonzoso que quieran jugar con la salud de las personas y que usen esto como arma política”.
El Concejal explica que en ningún momento ni la inspectora de trabajo ni sanidad han encontrado algo irregular ni que ponga en peligro la salud de los usuarios y los trabajadores, y que si hubiera sido así las instalaciones ya estarían cerradas. Por lo que pide al Partido Popular que deje de emitir comunicados falsos alertando a la gente de cosas que no son verdad.
![[Img #61651]](upload/img/periodico/img_61651.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212