Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Navidad

Carta a sus majestades mis padres, por Ana Pedrero

Interbenavente.es Jueves, 05 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

Cada cinco de enero el cielo se tiñe de luz naranja y desando el camino hasta la niñez para salir al encuentro a los únicos Reyes que conozco y reconozco. Sus Majestades los Magos, mis padres.

Y vuelvo a aquellas noches de Reyes en que mi madre nos ayudaba a repulir los zapatos (uno, en el balcón; otro, junto a la chimenea) y nos mandaban pronto a la cama, porque si no no vendrían los tres Magos. Mis hermanos y yo jurábamos que los escuchábamos taconear sobre los tejados, descender por la chimenea y comer los dulces de almendra que dejábamos en una bandejita, en la que por la mañana solo había un puñado de migas, con el rastro de licor en un vaso y enormes paquetes de regalos.

 


Después, alguien que quería hacerse el fuerte ante el grupo, se empeñaba en decir que los Reyes no existían, que eran los padres. Que no había camellos ni pajes ni pasos en el tejado. Que los altillos de los armarios guardaban en secreto juguetes y sueños. Y era mucho después, es ahora, cuando te das cuenta de que eran magos de verdad. Que esa magia inexplicable es la que nos cura cuando nos duele hasta el alma; la que nos cose las alas cuando caemos en pleno vuelo; la que estira los cuartos hasta fin de mes; la magia de quienes nunca dicen no. Que ese reino de cuatro paredes, tele, cama y camilla es siempre tu casa. Que la luz de sus ojos es tu buena estrella, la que siempre nos guía. Que por mucho que les puedas fallar en la vida, ellos nunca te quitarán la corona que te pusieron en las sienes en la misma hora de nacer.

 

Ver publicación completa en ZamoraNews.com

[Img #61484]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.