Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Rafael de la Viuda, subinspector jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante el fin de semana.
El viernes 16 atendieron un pequeño accidente en la Avenida Luis Morán, un vehículo se desplazó colisionando con otro estacionado provocándole daños materiales mínimos. La Policía les ayudó a confeccionar el parte amistoso.
Pasaron un aviso a los Bomberos de un incendio en la antigua nave de construcción de José Antonio Otero. El incendio fue sofocado sin tener que lamentar ningún daño personal. Denunciaron además a un vecino de Benavente por la ordenanza cívica por orinar en la vía pública.
El sábado detectaron a un hombre en el suelo en la Avenida El Ferial con la Avenida la Libertad, cuando se han acercado el hombre se encontraba en estado de embriaguez, renunció a asistencia y quedó sentado en un banco.
Recogieron un perro que se encontraba perdido en la zona centro, lo llevaron al cuartel, le pasaron el detector del microchip y localizaron al titular, el cual aseguró que se le había escapado de casa.
Atendieron un presunto delito de violencia de género de una pareja en la Calle Miguel Delibes, se activó el protocolo y fue detenido el presunto agresor. La Guardia Civil instruye diligencias. Identificaron también a varios jóvenes que se encontraban realizando botellón en varias zonas de la ciudad, les identificaron y les invitaron a abandonar la zona. Además denunciaron a un establecimiento por sobrepasar el horario de cierre permitido.
Ayer domingo se personó en el cuartel de la Policía Local un hombre diciendo que a su hija con un trastorno de Bipolaridad, se había escapado. Finalmente lograron encontrarla y el 112, tras ponerle un calmante la encontrarse muy alterada, se la llevó a la unidad de Salud Mental del Hospital de Zamora.
Pasaron un aviso al 112 de un conductor que se encontraba indispuesto en un hostal de Castrogonzalo. Atendieron también a un hombre que se acercó avisando de que su mujer, que padecía depresiones, había salido de casa y no había vuelto. Durante el turno de tarde la mujer no apareció pero en el turno de noche les avisaron de que había aparecido y no había habido ningún tipo de problema.
Hoy lunes han atendido una incidencia sanitaria, un alumno del IES León Felipe se mareó, fue el 112 y lo dieron de alta en el lugar.
![[Img #60709]](upload/img/periodico/img_60709.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213