Día Viernes, 30 de Enero de 2026
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León indica que las camas cerradas del Hospital de Benavente no suponen una disminución de la calidad en la atención.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en relación al mantenimiento de las camas transitoriamente no funcionantes del Hospital de Benavente, informa que este hecho no supone una disminución de la calidad en la atención que recibe el ciudadano, “ya que son tratados con todos los recursos necesarios y la profesionalidad que se espera de todos los trabajadores del Complejo Asistencial”.
Indican que la decisión de los traslados de los pacientes al Hospital Virgen de la Concha obedece al criterio médico, independientemente del número de camas disponibles en el Hospital de Benavente, añadiendo que como regla general todos los pacientes agudos y con cierto nivel de complejidad son trasladados al Hospital Virgen de la Concha dado que no hay soporte de especialidad en Benavente.

Desde el 1 de Diciembre hasta la fecha, se ha procedido al traslado de 5 pacientes (el último de ellos el 7 de Diciembre). Dichos traslados han sido durante la mañana y tras la comunicación entre el facultativo de urgencias y/o especialista de Medicina Interna del Hospital de Benavente, al especialista de la planta de hospitalización receptora informa la Delegación.
“Cabe destacar que no consta en el Servicio de Atención al Usuario del Complejo Asistencial ninguna reclamación al respecto”2.
Finalmente, informan que esta mañana había un total de 110 camas libres en el Complejo Asistencial de Zamora (Hospital Virgen de la Concha, Hospital Provincial en Zamora y el Hospital de Benavente).



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212