Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
El bombero despedido defiende la sentencia judicial respecto a las declaraciones del concejal de Personal.
Tras conocer las declaraciones realizadas por el concejal de Personal, Jesús Nieto, de que acata pero no comparte la sentencia que desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento en el caso del bombero despedido, Álvaro Astorga, y que estimaba que fue despido improcedente obligando al consistorio a indemnizar a este bombero. El bombero, Álvaro Astorga, se ha puesto en contacto con Interbenavente para dar respuesta a las declaraciones realizadas por el edil, no solo durante el día de ayer sino durante todo el proceso judicial.
Álvaro indicaba que en la radio el concejal señalaba que estos bomberos despedidos querían perpetuarse en el Ayuntamiento y que hablaban con personal del Ayuntamiento. Al respecto el bombero despedido defiende que como cualquier trabajador se interesa por su situación laboral para conocer el futuro que le depara, “estábamos en una situación de desinformación” indicando que el concejal, Jesús Nieto argumentaba que “hablaba en nombre del Equipo de Gobierno y que el único interlocutor válido era él”, desacreditando al que por aquel entonces era jefe del parque de bomberos, ahora jubilado. Además, añade que no se tiene porque molestar que los trabajadores se pongan en contacto con el concejal, ya que en su caso era la única vía de comunicación sobre el futuro de su puesto de trabajo durante su año como bombero en Benavente.
Álvaro recuerda que en la única conversación telefónica que tuvo con el concejal para informarse sobre su situación laboral cuando conoció que iban a rescindir su contrato y para pedir la revisión de su contrato con un abogado y conocer los derechos a los que se podía acoger el edil le colgó el teléfono “no tiene porque sentarle mal que un trabajador consulte sus derechos, lo mire o reclame lo que se tenga que reclamar” indica, puntualizando que el edil de personal ha formado parte del Comité de la Junta de Castilla y León “por lo que debe entender estas cosas”.
El bombero despedido hace mención a que los tribunales le han dado la razón en dos ocasiones “pero para él (refiriéndose al concejal) parece ser que no es válido, que hay que pasar el tribunal de lo ético del Señor Nieto que debe ser que está por encima de los tribunales, que él es que valida que es ético y que no es ético” indica Álvaro Astorga.
Respecto a la postura del concejal sobre la situación laboral con el cuerpo de bomberos de Benavente lo califica de “denigrante, poniendo en duda su profesionalidad”. Álvaro reconoce el trabajo de los bomberos de Benavente, algunos con más de 20 años en el puesto, “sacando el servicio con muy poco dinero y poco coste para el Ayuntamiento”, defendiendo que en cualquier caso no son funcionarios pero “nunca que no son profesionales”, informando que muchos de ellos tienen que poner dinero de su bolsillo para comprarse material “algo que tiene que facilitar la administración”.
Álvaro indicaba que el Equipo de Gobierno no debe ponerles en situación de tensión con el anuncio de derivar su puesto de trabajo, “que se quejen de esa gente les tenía que dar vergüenza”.
Por último, a sus compañeros, quiso destacar nuevamente que son profesionales y entregados a su trabajo y que cumplen con creces todo lo encomendado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162