Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
El TSJ de Castilla y León considera que el trabajador adquirió la plaza de indefinido por el tiempo trabajado
El 14 de abril el bombero despedido presentaba una denuncia contra el Ayuntamiento de Benavente en el Juzgado de Lo Social de Zamora por despido después de haber prestado servicio como personal laboral del Ayuntamiento en la categoría de chófer bombero mediante contrato de obra para cubrir bajas y vacaciones. Un periodo que abarcó más de un año por lo que el Tribunal Superior de Justicia considera que fue tiempo suficiente para fijar su puesto.
Recordamos que el Ayuntamiento a través de la concejalía de personal recurrió la primera sentencia defendiendo la legalidad del procedimiento de despido, ahora en lo emitido por el Tribunal Superior de Justicia no solo le da la razón al bombero demandante sino que consideran que hay una necesidad de tener un trabajador durante todo el año en el Parque de Bomberos por plantilla insuficiente.
Por todo ello el Ayuntamiento deberá abonar 400 euros en concepto de costas judiciales y 1.200€ al trabajador que no será readmitido.
El concejal de personal valoraba esta sentencia, señalando que recurrieron porque estaban convencidos de tener la razón, respetan la decisión judicial pero no la comparten “independientemente de lo que diga la resolución judicial y de los derechos que tenga adquiridos un trabajador en contra de los cuales yo no voy a ir por respeto totalmente, una cosa son los derechos que adquiera un trabajador por permanencia en el puesto de trabajo y otro tema muy distinto es a juicio de este Equipo de Gobierno lo que consideramos como ético”. Puntualizaba el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153