Del Jueves, 11 de Diciembre de 2025 al Martes, 23 de Diciembre de 2025
El compositor toresano, David Rivas, ha compuesto en exclusiva una obertura dedicada a la Banda de Música Maestro Lupi, "Obertura Lupiciana"
A las 19:00 horas el público ya comenzaba a congregarse en la puerta del teatro, el objetivo conseguir el lugar deseado para disfrutar de casi dos horas de música, cinco composiciones del director toresano, David Rivas, interpretadas por la Banda de Música Maestro Lupi y que contó con la colaboración de David Muñoz que tocó la tuba, pero que por la mañana impartía un curso técnico de respiración, y con la melodía tradicional aportada por Luis Pedraza.
En el palco de autoridades se encontraba la concejala de cultura, Marian Martínez, el Primer Teniente Alcalde, Manuel Burón, y la concejala de cultura de Toro, Sara Pérez que se quiso acercar a disfrutar de este concierto. Alrededor de ellos 500 personas que ofrecieron largas ovaciones a cada composición.
![[Img #59814]](upload/img/periodico/img_59814.jpg)
Eran las 20:30 horas y el Teatro Reina Sofía se quedaba a oscuras, solo las luces de cada atril donde reposaban las partituras se iluminaban con pequeñas linternas, creando un ambiente mágico, David Rivas era el encargado de dirigir la primera obra “Smile Boulevar”, a medida que sonaban las notas musicales el escenario iba recuperando la luz, una primera puesta en escena que sirvió como antesala a una gran noche.
Tras finalizar la primera composición, el Presidente de la Banda de Música Maestro Lupi, Pedro Hernández explicaba que “Smile Boulevard” era la composición obligada en el Certamen Internacional de Bandas de Música que tuvo lugar en Toro este pasado verano, y donde los Lupis consiguieron un segundo puesto. Un reconocimiento que quisieron ofrecer al público benaventano por todo su apoyo.
![[Img #59842]](upload/img/periodico/img_59842.jpg)
David Rivas dirigió otras tres obras más durante el concierto, el pasodoble “Manuela Calzada” y “Fantasía Ibérica”.
El director de la Banda de Música Maestro Lupi, José Cid, recogía el relevo de la batuta para dirigir “Angus y la doncella mágica”, una auténtica melodía de cuentos de hadas y “Camino de Santiago” donde se contó con la colaboración de Luis Pedraza que con sus instrumentos puso el toque tradicional a esta obra.
La gran sorpresa
Terminado el repertorio y con el trasfondo de las ovaciones del público, David Rivas y la Banda de Música Maestro Lupi se guardaban la sorpresa final. El compositor Toresano ha estado durante estos últimos meses ensayando horas con la Banda de Música este concierto, el cariño les une desde hace tiempo, sobre todo con su director, José López, por ello Rivas tuvo el grato detalle de componer una obertura dedicada a esta Banda de Música, que como el definió “son una gran familia y comprometida”, destacando su unión, por ejemplo en los ensayos, donde acuden más de 50 personas.
La obertura “Lupiciana” que así la ha hecho llamar David Rivas describe la vida de la banda llena de optimismo y vivacidad. Una obra Majestuoso estrenada en el Teatro Reina Sofía y que ya forma parte de la historia cultural de la ciudad.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170