Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Una moción que ha contado con el apoyo del Partido Popular
El Complejo Hospitalario de Zamora, indicaba el Alcalde de Benavente en el pleno celebrado ayer, han mantenido cerradas este verano un total de 220 camas y que se han correspondido con Medicina Interna y Oncología en el Hospital Provincial y el cierre de la primera planta del Hospital comarcal de Benavente. Esto supone que de las teóricas 600 camas con que cuenta el Complejo Asistencial de Zamora, 220 están sin uso, lo que supone un 36,7%.
Huerga relataba que se anunció que de las 45 cerradas este verano, 18 correspondían al Hospital comarcal de Benavente, lo que supone el 40 %. “Lo cierto es que en Benavente ha estado cerrada y continúa estándolo a la fecha de hoy la primera planta de hospitalización, con 26 camas. A día de hoy solo están disponibles aunque cubiertas las 17 habitaciones (ocho dobles y nueve individuales) de la tercera planta, con lo que el centro hospitalario se encuentra al 50 % de su capacidad, pese a la demanda de ingresos”.
Los grupos que conforman el Equipo de Gobierno aseguran que la reducción del número de camas en Benavente ha ocasionado malestar entre pacientes y usuarios durante el pasado verano y la presentación de quejas –nos consta- en el servicio de atención al paciente. El cierre tuvo lugar a primeros de mayo, adelantándose prácticamente un mes al que se ha hecho otros años.
Por ello en el pasado pleno se acordó instar a la Junta de Castilla y León a la reapertura inmediata y mantenimiento permanente de las camas de la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente


![[Img #59777]](upload/img/periodico/img_59777.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212