También abarcará la formación sobre el uso de las tecnologías de la información y los riesgos de internet.
Jerónimo García Bermejo, Subdelegado del Gobierno en Zamora, ha presentado esta mañana el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el presente curso escolar. El subdelegado ha asegurado que este curso se intensificarán las tareas de prevención del acoso escolar y la formación sobre el uso de las tecnologías de la información y los riesgos de Internet. Explica que esta iniciativa también prevé dar respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus inmediaciones.
En el Plan del curso anterior se realizaron 1.407 vigilancias en las cercanías de los colegios y más de 200 actos de formación dirigidos a alumnos, padres y docentes. Este plan afecta a cerca de 22.000 alumnos según ha estimado educación.
En la reunión participaron los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia; la coordinadora del Plan por parte de la Subdelegación, Dolores Vicente; representantes de Educación de la Junta de Castilla y León; de la Policía Municipal de la capital, así como los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios públicos y concertados.
El subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción con los resultados del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del curso 2015-2016. “Gracias al esfuerzo conjunto, podemos decir que en Zamora tenemos una comunidad escolar segura y tranquila, sin hechos graves”, manifestó el subdelegado.
García Bermejo recordó que este Plan de seguridad ya tiene carácter permanente y que, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, potenciaba las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías, en la línea diseñada por el Ministerio del Interior, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León.
“Se trata, en definitiva, de un ambicioso plan, que pretende mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar –dijo el subdelegado-, y a tenor de los buenos resultados de los últimos cursos, lo hemos conseguido, entre todos, gracias al esfuerzo conjunto y al buen trabajo de la comunidad educativa y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
![[Img #59676]](upload/img/periodico/img_59676.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46