Día Martes, 27 de Enero de 2026
El subinspector jefe de la Policía Local de Benavente nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante la semana.
El lunes 14 de noviembre pasaron un aviso a los Bomberos a las 18:55h de un incendio en la localidad de Vecilla de Trasmonte. Cuando llegaron los Bomberos el incendio estaba afectando al tejado de una vivienda. La extinción fue complicada debido al tipo de construcción y a los materiales utilizados para ello. Debido a la gran cantidad de agua para apagarlo y al fuego en sí, la vivienda quedó en muy malas condiciones, por lo que la familia se quedó sin hogar.
![[Img #59492]](upload/img/periodico/img_59492.jpg)

La Policía Local estuvo realizando controles de documentación en distintas calles de la ciudad sin necesidad de formular ninguna denuncia.
El martes atendieron un accidente en la Plaza Mayor, un vehículo colisionó contra la peana de la farola de la zona centro resultando herido de carácter leve tanto el conductor como dos ocupantes. Se formuló denuncia a todos los ocupantes por no llevar el cinturón puesto.
Pasaron aviso a la Guardia Civil tras la llamada del 112 solicitando presencia por un perro suelto en la N-6, con el peligro que ello supone. Pasaron también aviso a la Guardia Civil en la misma carretera, pero en el cruce de Villabrázaro porque una joven había colisionado con un jabalí produciéndole daños materiales en el vehículo.
El miércoles atendieron una llamada de un banco alertando de que un hombre estaba montando escándalo. La persona, con la que ha intervenido más veces la Policía Local, se fue antes de que llegaran los agentes.
Atendieron también una llamada del 112 alertando de amenazas e intento de agresión en el CTB entre dos conductores. Al lugar se han acercado una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. Al parecer los dos conductores venían rebotados desde la autovía, y el propietario de uno de los vehículos había salido con una vara de hierro e intentó agredir al otro conductor. Finalmente se presenta denuncia y la Guardia Civil se encarga del caso.
Ayer jueves atendieron un pequeño accidente con daños materiales en la calle las Eras, una colisión entre dos turismos por alcance, donde los agentes les ayudan a confeccionar el parte amistoso. También atendieron una incidencia sanitaria, una residente de asprosub se mareó, se cayó y se hizo una herida. Tuvo que ser atendida por el 112 y trasladada al Hospital.
En la madrugada del jueves al viernes, a las 05:30h, una patrulla de la Policía Local detectó que en la Calle La Viña salía agua por el pavimento. Se le ha pasado aviso a AQUONA y han comprobado que había una avería importante. La Policía ha cortado el tráfico y se espera que el suministro de agua se restablezca a partir de las 17:00h de hoy, aunque la calle seguirá cortada hasta que se tape la obra.
La calle Navas de Tolosa que se encontraba en obras por el arreglo de un blandón ya está reabierta nuevamente al tráfico.
![[Img #59491]](upload/img/periodico/img_59491.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10