Explican que la Diputación siempre ha pagado puntualmente el agua que han cargado las cisternas.
Según la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora ha negado esa semana la carga de camiones cisterna a la Diputación Provincial de Zamora, para abastecer de agua a las localidades de Gallegos del Pan y Casaseca de las Chanas, que presentaron déficit en sus redes de abastecimiento por diferentes problemas. “Por dos ocasiones, el Ayuntamiento de Zamora no ha permitido el llenado de los camiones cisterna cómo se ha hecho durante varios años” afirman.
Explican que “el camión se presentó a cargar y ante la negativa recibida, la Diputación se vio obligada a cargar el agua en otros ayuntamientos que si fueron solidarios con los problemas de los vecinos de Gallegos y Casaseca, compartiendo el agua con ellos”.
La Diputación Provincial pone de manifiesto que “nunca ha habido problemas con el Ayuntamiento de Zamora para la carga de camiones cisterna hasta la llegado la llegada del actual equipo de gobierno municipal, que en año y medio ha comenzado primero con demoras que ahora han culminado con esta injustificable negativa a compartir el agua de la capital con los municipios necesitados de ella”.
Ante estos hechos, y ante “la falta de solidaridad y sensibilidad” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, la Institución Provincial baraja otras posibilidades para garantizar el abastecimiento de agua para que los municipios que lo demanden dispongan de agua.
Del mismo modo, la Diputación de Zamora ha solicitado una reunión por registro y con carácter urgente al alcalde de la capital.
![[Img #59289]](upload/img/periodico/img_59289.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46