Está previsto que se llegue a 70 hectáreas de recogida de patatas
La Presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín, devolvía la visita que realizaban los representantes hace unos días a la institución provincial.
Martín Pozo quería conocer de cerca el ritmo de trabajo de esta cooperativa, indicando que hace un par de años han retomado las riendas de la producción de patatas contado con 23 socios, familias de la comarca de Benavente, Valverde y Tera.
Una cooperativa donde en 2015 cosecharon 40 hectáreas de patatas y la previsión para este año puede alcanzar los 70 hectáreas. Por ello y dentro del apoyo que realiza la Institución al sector primario, los técnicos de la Diputación estudiar establecer una línea de ayudas bajo unos parámetros dependiendo del número de socios que se registren en la Cooperativa.
![[Img #58785]](upload/img/periodico/img_58785.jpg)
Martín Pozo reconocía que la tierra de nuestra comarca es buena para la producción de patata.
Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Gexvall, José Luis Cadenas indicaba que la producción de patata está aumentando en la zona, llegando a 6 o 7 mil toneladas de patata.
Cadenas anunciaba que se está en contacto con una cooperativa leonesa para su fusión lo que garantizará precios más estables, además de generar 20 mil toneladas con un aporte económico entre 5 y 6 millones de Euros.
La Cooperativa cuenta con 1 empleado fijo y tres eventuales.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154