Día Sábado, 31 de Enero de 2026
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León alega que todos los enfermos son atendidos
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, respecto a las denuncias argumentadas por el PSOE en las Cortes Regionales sobre la saturación en el servicio de urgencias del complejo sanitario en la provincia de Zamora, quiso negar que no hay saturación como tal, y que el Gobierno Regional entiende saturación “como tal cuando un paciente no es atendido”.
Castro reconocía que hay un excedente de asistencia al servicio de urgencias de los hospitales, aconsejando que en muchas ocasiones en las urgencias de los centros de atención primaria pueden atender los diagnósticos leves, y si requieren una mayor atención se derivan a los centros hospitalarios.
Sobre la lista de espera, refiriéndose al servicio de traumatología, el Delegado remarcaba que si son casos preferentes la lista de espera se reduce.
![[Img #57606]](upload/img/periodico/img_57606.jpg)
Sobre el cierre de plantas en los hospitales en los meses de verano, el Delegado Territorial aseveraba que no se reducen los servicios, y que esas plantas siempre están dotadas para la asistencia.
Respecto a los profesionales, Castro, indicaba que no hay profesionales, encontrándose la plantilla en descenso porque “no se encuentran especialistas porque no quieren venir a Zamora”, algo que puntualizaba es “un problema endémico que se da en todos los hospitales del país”, señalando a que estos profesionales se les ofrece un contrato de interinidad “que da una estabilidad”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212