Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Regional

El Procurador Martín Benito entrega al Consejero de Sanidad la carta de una benaventana a la espera de ser tratada en traumatología

Rebeca Castaño Miércoles, 05 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

El PSOE denuncia en las Cortes Regionales el deterioro de la sanidad pública de Zamora

Tal y como había anunciado el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha formulado hoy Martes 4 de Octubre en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la siguiente pregunta: ¿Qué valoración hace la Junta de Castilla y León de las incidencias producidas en la sanidad pública de la provincia de Zamora durante el presente verano?


 

 

En la intervención en el Pleno Martín Benito ha denunciado la saturación y colapso en los servicios de urgencias: “Pacientes que han esperado hasta tres horas en las camillas de las ambulancias que les han llevado a Zamora a disponer de un puesto de exploración para ser atendidos (19 agosto)”.

 

 

“Escandalosas listas de espera. Un ejemplo: El 14 de septiembre de 2016 el médico de cabecera solicita asistencia para consulta externa de Traumatología de una paciente de Benavente. Dª Julia Pascual Villarroel –que así se llama la paciente- recibe una carta del SACYL  el 26 de septiembre, dándole cita para dentro de 9 meses y medio (27 de junio)”.

 

“Pacientes, en el medio rural, que se han encontrado las urgencias en los centros de salud cerradas. Un vecino de Villar de los Pisones, que se cortó con una motosierra, acudió al Centro de Salud de Mombuey y se lo encontró cerrado. ¿Por qué? Por falta de recursos humanos: el centro no tiene refuerzo y cuando el médico se va a atender una urgencia tiene que cerrar”.

 

“Cierre de camas. De las 600 que tienen los hospitales zamoranos el 36%, 220, están sin uso y a estas se han añadido las 45 clausuradas durante el verano, 18 de ellas en una de las plantas del remodelado Hospital de Benavente. De las 45 cerradas este verano, el 40 % han sido de Benavente. La Junta se adelantó un mes y las cerró en Mayo sin informar. Ahora la Junta acaba de informar que las camas permanecerán cerradas “hasta que se necesiten”.

[Img #57549]

En tono irónico José Ignacio Martín Benito ha afirmado en el Pleno: “Cualquier día nos levantamos, señor Consejero, ¡ay dolor! y nos daremos cuenta que la Junta de CyL ha decidido cerrar la provincia de Zamora, hasta que se necesite. Cada cama cerrada, cada centro de salud con las urgencias cerradas, cada disminución de profesionales son una nueva vuelta de tuerca para conseguir su objetivo: la despoblación y, en consecuencia, el cierre de la provincia de Zamora por falta de servicios.


 

El procurador zamorano también ha preguntado al Consejero de Sanidad: “¿Están satisfechos los zamoranos con su sanidad? A tenor del aumento de las quejas parece que no: En 2014 hubo 233 quejas o reclamaciones. En 2015, 342 (+47 %) y en 2016 hasta el 31 de julio ha van 310 (33 % más que en todo 2014” y se ha referido a él afirmando “le he invitado varias veces señor Consejero de Sanidad a que de manera provisional traslade su residencia a un lugar del medio rural zamorano –al que usted quiera-. Vaya, compruebe y se solidarice con los vecinos. Pero no me ha hecho caso. Lo hago de nuevo. A ver si a la tercera va la vencida. Pero dese prisa, no siendo que cuando quiera ir, la provincia de Zamora haya cerrado “hasta que se necesite”.


 

En el Pleno de la Cortes de Castilla y León de esta tarde José Ignacio Martín Benito ha entregado al Consejero de Sanidad la carta de un paciente de Benavente al que su médico mandó a Traumatología y le dieron cita para después de 9 meses.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.