Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Rafael de la Viuda, Jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas del fin de semana.
El viernes 16 la Policía Local atendió a las 10:20 h un atropello en un paso de peatones de la Avenida El Ferial a una señora de 82 años resultando herida leve. Además atendieron dos incidencias sanitarias, una persona que se sintió indispuesta en la vía pública y una cliente de un Restaurante de la Calle Madrid que también se sintió indispuesta. Ambas fueron atendidas por el 112 y trasladadas al Hospital Comarcal.
A las 21:20h pasaron un aviso a los Bomberos de un vuelco de un vehículo con personas atrapadas en el interior en Olmillos de Valverde. Posteriormente volvió a llamar el 112 de que ya no hacía falta la presencia de los Bomberos porque no había sido grave el accidente. Por la noche denunciaron a un establecimiento por sobrepasar el horario de cierre.
El sábado 17 atendieron un robo en un establecimiento de la Calle Santa Cruz, donde una furgoneta estaba haciendo labores de carga y descarga, y en uno de los viajes robaron en el interior de la misma. Se le dijo al propietario de la furgoneta que presentara denuncia ante la Guardia Civil.
Atendieron una llamada de un establecimiento de hostelería en la Calle San Antón, donde avisaban de que habían agredido al titular del Bar. Se acercó una patrulla y en el lugar no había nadie. Les dieron una descripción de los agresores y a los 10 minutos volvieron a llamar avisando que los agresores se encontraban allí de nuevo. Al lugar volvió la patrulla con la descripción facilitada, localizaron a uno y lo llevaron al cuartel de la Guardia Civil para identificarle quedando a disposición de la Guardia Civil a expensas de que el titular del establecimiento presentara denuncia.
Por la noche denunciaron a un establecimiento de hostelería por sobrepasar el horario de cierre permitido.
A las 06:00h del domingo, la Policía Local recibió el aviso de una central de alarmas de Madrid diciendo que habían pedido la conexión con la nave de UPS. Al lugar se ha acercado una patrulla de la Policía y otra de la Guardia Civil y han comprobado que la puerta estaba forzada y dos agujeros por el método butrón en el tejado. La Guardia Civil se encargó de localizar a un encargado de la nave para instruir las diligencias correspodientes.
A las 00:15h recibieron una llamada del 112 de que una alertante estaba entrando en Benavente y que sentía que se iba a desmayar, cortándose la comunicación con el hombre. La Policía Local se acercó a todas las entradas de la ciudad y no vieron a nadie. Posteriormente el 112 les dijo que la señal de la llamada la había captado un repetidor cercano a Benavente pero de la provincia de León. Al salirse del término municipal de la Policía, pasaron aviso a la Guardia Civil.
![[Img #56732]](upload/img/periodico/img_56732.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46