Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Aquona organiza esta iniciativa destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla La Mancha.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga con el director de concesiones de Aquona, Jesús García y el Gerente de Aquona de Zamora, Nicolás Esmorrís recibía a Sofía Vecino Feliz, una joven de San Cristóbal de Entreviñas que cursa sus estudios en el IES Los Salados.
Huerga destacaba que Sofía conseguía el accésit de este certamen cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de un uso eficiente del agua y los recursos naturales.
Jesús García quiso felicitar a la ganadora e indicaba que esta iniciativa contribuye a la difusión de la cultura del agua.
![[Img #56580]](upload/img/periodico/img_56580.jpg)
En este segundo certamen se presentaron más de 50 relatos de gran nivel. Uno de los requisitos era que el texto no superara las 200 palabras, y que el tema estuviera relacionado con el agua y el medio ambiente.
Sofía por su relato recibió como premio un e-book, una agenda, un cuaderno y un libro de paisajes de agua.
Aquona continuará apostando por este certamen un año más que se desarrollará durante el curso 2016-2017. Como en anteriores ediciones, todos los jóvenes de entre 12 y 17 años estudiantes de ESO, Bachillerato o FPE en los municipios de Castilla y León en los que Aquona esté presente.
![[Img #56581]](upload/img/periodico/img_56581.jpg)
Relato: “La lección de Lucas”
'Había una vez, una familia formada por un padre, una madre y dos hijos.
El segundo no era consciente del consumo excesivo de agua que gastaba en un día.
Sus padres estaban cansados de repetirle siempre lo mismo, hasta que un día decidieron darle una lección. Pensaron en cortar por un día el agua en su casa y así cuando Lucas se levantara y abriera el grifo para lavarse la cara, no saldría nada. Así creería que el culpable de que no hubiera agua era él.
Así lo hicieron, sus padres antes de que Lucas se levantara, cortaron el suministro de agua. Cuando Lucas se levantó y fue al cuarto de baño para asearse, vio que al abrir el grifo no salía nada. Asustado fue a llamar a su madre, quien le dijo que en las noticias había salido que él era el que había acabado con toda el agua del mundo.
Lucas se sintió muy mal, y decidió aceptar el compromiso de que sería, a partir de ahora, más responsable con el consumo del agua.
Y así lo hizo, tuvo más en cuenta el medio ambiente.
Sofía'.
![[Img #56582]](upload/img/periodico/img_56582.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46