Día Viernes, 30 de Enero de 2026
La Vicepresidenta de las Cortes asegura que no es consciente de nada de lo que ha pasado
Rosa Valdeón, Vicepresidenta y Consejera de Empleo de las Cortes de Castilla y León ha compadecido ante los medios esta tarde para dar explicaciones sobre su incidente. Aseguraba que se trataba de una imprudencia que había cometido y que debía asumirlo.
La vicepresidenta explicaba que lleva una temporada que, debido al estrés al que está sometida, necesita tomar ansiolíticos para dormir, y que ayer se había tomado uno por la mañana. “Volvía de Madrid de un tema personal con mi coche, y sobre las seis de la tarde paré a tomar un bocadillo y una cerveza y luego he seguido mi camino. De pronto dos coches me han dado las largas y pensé que era porque las llevaba yo, cuando de repente he visto a la Guardia Civil”.
Rosa Valdeón asegura que fue la primera sorprendida cuando la paró la Guardia Civil. “¿Ha visto el bollo que tiene detrás?”, le preguntó el agente y ella fue la primera vez que vio el golpe. Según la informaron los agentes, en un adelantamiento ella le había dado a un camión, aunque Valdeón asegura que no es consciente de ese hecho.
Tras la compadecencia, la Vicepresidenta se reunió con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, para presentarle formalmente su renuncia, con carácter irrevocable. “Sólo deseo que este incidente no perjudique el normal funcionamiento en el que me he visto implicada”.
![[Img #56411]](upload/img/periodico/img_56411.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212