Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Seguridad Vial

La Guardia Civil investiga a un conductor que superaba seis veces la tasa de alcoholemia

Rebeca Castaño Miércoles, 03 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

El conductor del camión circulaba dando bandazos por la autovía A52

Desde la Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora indican que el pasado 27 de julio recibían varias llamadas de ciudadanos que alertaban de la conducción negligente de un conductor que circulaba dando bandazos por la A-52. Esta persona conducía un camión cisterna destinado al transporte de mercancías peligrosas.


 

El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Zamora establecía un dispositivo para la detención del camión con la mayor rapidez y seguridad posible tanto para el conductor como para el resto de los usuarios de la vía, dado el riesgo que suponía la conducción negligente y la carga que pudiera transportar.


 

Una vez interceptado el vehículo en la A-52, se somete al conductor de la cisterna a la prueba de detección de alcohol, arrojando una tasa seis veces mayor a la permitida para conductores profesionales que se estima en 0,15 milímetros por litro en aire expirado o 0,3 gramos por litro de sangre.


[Img #54548]

Además, en el momento de la detención del camión, la cisterna (que había transportado peróxido de hidrógeno) iba vacía, pero sin haber realizado la correspondiente lavado de la cuba. La inhalación, contacto e ingestión, aunque sea de los restos del producto trasportado, son perjudiciales para la salud. Motivo por el cual la normativa de transportes, obliga al lavado después de realizar la descarga del producto.


 

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas esta penada con prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquiera de los casos se encuentra regulada la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.


 

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.