Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Unos trabajos que se han iniciado este lunes.
El lunes la maquinaria de la empresa Recorsa, encargada de realizar estos trabajos hacian su planteamiento sobre el terreno donde se llevarán a cabo estas obras de urbanización con cargo al programa ARU, con un presupuesto de 149.370,22€.
Tal y como ha facilitado la concejalía de Urbanismo, la empresa ha establecido el trabajo en cinco fases, teniendo en cuenta que la tercera y la cuarta se desarrollarán conjuntamente.
La primera fase es actuar en el margen izquierdo de la Calle RÍO Ebro hasta la Calle San Quíntin, dejando paso a los peatones por ña acera derecha y poder permitir la circulación de vehículos por la Calle Río Ebro en dirección a la Calle Río Cea. Además se ha cortado al tráfico la Calle Navas de Tolosa para la instalación de toda la maquinaria.
En la segunda fase se actuaría en la margen derecha de la C/ Río Ebro hasta el cruce de San Quintín, permitiendo la circulación de los vehículos por la margen izquierda de la calle dirección Río Cea. Los peatones tendrán libre la acera de la parte izquierda y accederán a las viviendas mediante accesos provisionales. El estacionamiento no estará permitido.
La tercera fase se actuaría en ambas márgenes de la Calle Río Ebro y se comenzaría con la Calle Río Cea. Para poder realizar estas labores permanecerá cortado al tráfico y el estacionamiento, estableciendo como doble sentido provisional el tramo de la Calle Río Duero entre Río Cea y San Quintín. Los peatones continuarán accediendo a sus viviendas por accesos provisionales.
En la fase cuatro los trabajos se centrarán en la Calle Río Cea y Calle Río Duero, que se desarrollará a la vez que la fase anterior. El tráfico se restablecerá en la Calle Río Ebro y Calle Río Cea, además de San Quintín y Navas de Tolosa. Mientras tanto desde la Calle Río Cea a la Calle ío Duero permanecerá cortada al tráfico por finalización de los trabajos de urbanización.
La quinta fase tiene como objetivo los trabajos de fresado, asfaltado, señalización, limpieza y remates de obra. Prohibiendo el tráfico por las calles Río Ebro y Cea. En esta fase también se centrarán los trabajos de pintado de señalización horizontal en el asfalto.
Esta previsto que las obras hayan terminado a principios del mes de septiembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9