Un total de doce novillos bravos se habían escapado la noche del 29 al 30 de junio del presente año, tras romper el vallado de una finca de la citada localidad.
Durante la noche del 29 al 30 de junio, tras romper el vallador de cierre de una finca ubicada en Matilla de Arzón, se escaparon doce novillos bravos, circunstancia que fue denunciada por el propietario de la finca en el Puesto de la Guardia Civil de Benavente.
Tal y como informan desde la Guardia Civil el ganadero lograba localizar en un primer momento un total de 9 novillos en la localidad leonesa de Pozuelo del Parámo, y encontrando el pasado 4 de julio a otro animal que fue abatido por el propietario.
Desde que se tuvieron en conocimiento estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Benavente en colaboración con personal del Puesto de Alija del Infantado establecieron un servicio de búsqueda en el que participaba un helicóptero de la Guardia Civil con personal de las Comandancias de Zamora y León, el objetivo era localizar a las dos reses bravas que fueron avistadas en la zona boscosa del término municipal de San Adrián del Valle en León.
Finalmente los dos animales fueron abatidos por el ganadero tras informar la Guardia Civil de su ubicación.
![[Img #53669]](upload/img/periodico/img_53669.jpg)
![[Img #53670]](upload/img/periodico/img_53670.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2