Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

El Banco de Alimentos se incorpora a la red de recursos de lucha contra la exclusión social para llegar a más familias.

Interbenavente Miércoles, 24 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

El Gobierno Regional intensifica su colaboración con el Banco de Alimentos para dar respuesta a las demandas crecientes de los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido una reunión con el presidente del Banco de Alimentos de Castilla y León, Godofredo García, y representantes de los Bancos provinciales, para conocer los avances en los trabajos de coordinación que se llevan a cabo entre la Consejería de Familia y estas entidades que tienen como objetivo optimizar recursos y mejorar la distribución de alimentos entre las familias castellanas y leonesas que más lo necesitan.

 

Los trabajos previos iniciados a principios de año, han dado como resultado la integración del Banco de Alimentos en la red de recursos de lucha contra la exclusión social. Una entidad, que cuenta con diez bancos de alimentos repartidos por la Comunidad, pase a formar parte de las Comisiones Provinciales de Inclusión Social.

 

Su integración permitirá que la Gerencia Regional de Servicios Sociales, los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, las Diputaciones Provinciales, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, compartan en todo momento información que será de gran utilidad para coordinar las actuaciones y recursos de ayuda a las familias más castigadas por la situación económica actual y evitar que existan duplicidades.


Actualmente existen 1.134 entidades que se encargan de distribuir alimentos en Castilla y León. Así, el Banco de Alimentos colabora con 790 entidades para el reparto de alimentos procedente de los excedentes de la Unión Europa y de las campañas que promueve cada uno de sus bancos provinciales. De este total, 401 son entidades de reparto y 370 son de consumo. 19 entidades, por su parte, son de consumo y reparto.


Además, como novedad, antes de que finalice el año la Consejería firmará un acuerdo con la Federación de Bancos de Alimentos para que menores infractores, que cumplen medidas de servicios a la comunidad en Castilla y León, trabajen como voluntarios en los Bancos de Alimentos.

[Img #5277]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.