Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Mañana se hará efectivo el primer pago aplazado del Impuesto de Bienes e Inmuebles.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, señalaba que esta nueva medida del pago a plazos del IBI tiene como objetivo dar facilidades a la hora de hacer efectivo el pago de esta tasa al contribuyente y a su vez establecer una flujo económico al Ayuntamiento.
Huerga reconocía que este impuesto es uno de los mayores que percibe el Consistorio, en total 4 millones de Euros, por lo que es beneficioso tener el pago y dividir el ingreso en vez de fijarlo en septiembre y octubre.
Actualmente son 200 contribuyentes los que realizarán el pago único en el mes de septiembre u octubre.
El Alcalde de Benavente anunciaba que se está estudiando algún tipo de bonificación porcentual de cara al 2017 a las tasas que se paguen a plazos.
El Padrón cobratorio del IBI, realizado por el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Benavente, y que corresponde al año 2016 donde están integrados inmuebles de de naturaleza urbana con un importe de 3.746.330,31€ y de naturaleza rústica cuyo cantidad asciende a 165.659,14€.
Para las personas que tienen domiciliado el recibo bajo pagos aplazados en entidades bancarias se distribuirán en dos plazos; el primero, equivalente al 50%, serán cargados el 5 de julio. El segundo será cargado el 10 de octubre, donde también ser harán efectivo el IBI de inmueble rústico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32