El póker se está diversificando, no solo en la modalidad tradicional u online, sino con las mujeres, que poco a poco están invadiendo las mesas de juegos profesionales.
El póker ha recorrido un largo trayecto desde sus inicios; de ser un juego de azar clandestino a ser mundialmente más aceptado. Del juego tradicional en casinos, casas o pubs, hasta el boom del juego online que poco a poco está cambiando la modalidad de juegos de azar del mundo. Y desde pocos años atrás, pasando de un juego totalmente dominado por el sexo masculino, hasta la inclusión del sexo femenino en los principales ranking de póker profesional.
Lo cierto es que las mujeres en el póker aún no tienen un campo predominante en este juego de azar, ya que más de un 90% es jugado por el sexo masculino, por lo cual es ilógico que las principales campañas comerciales vayan dirigidas a ellas cuando el target de hombres es mucho mayor, pero poco a poco ellas están invadiendo el mercado y volviéndose figuras reconocidas. De hecho, en el campo online existen salas especializadas solo para el sexo femenino.
La Serie mundial de Póker inició en los años setenta, y fue en el año 1977 que la primera mujer, Jackie McDaniel, entró a este evento. A pesar que en el transcurso de los años algunas mujeres se destacaron en el campo, como Vera Richmond o Barbara Enright, es con la llegada del juego de azar online y la facilidad que esta trajo consigo que permitió el acceso de las mujeres al juego. Cada vez fueron más las mujeres que accedieron a las salas online, comentaron las jugadas en los mejores foros y fueron entrenándose en el juego.
Asimismo, en la actualidad vemos más mujeres especializadas en el póker profesional. Por ejemplo en el ranking mundial, encontramos a Liv Boeree, inglesa, que está de primer lugar en la lista femenina, con 2,111.51 puntos, seguida por Cate Hall, norteamericana, con 1,968.86 puntos. Si nos ubicamos en España, Ana “Nyx86” Laura Márquez Esteban, con 396.23 puntos, ocupa el puesto 77 de la lista.
Los principales retos de las mujeres en las mesas profesionales es el trato sexista y arcaico de los jugadores masculinos con comentarios hasta discriminatorios. Sin embargo, las mujeres también tienen sus tácticas para distraerlos, ya que sin duda alguna, este juego es de agilidad y de entereza mental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153