Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, era el encargado de presentar el acto que se ha celebrado en Benavente
Una tarde donde la Casa de Cultura La Encomienda albergaba uno de los actos centrales de la campaña de Unidos Podemos en Benavente.
El evento comenzaba con las palabras de Javier Iglesias, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a través de anécdotas relataba el arduo trabajo que tiene su hijo, que le permite hablar tan sólo con él dos minutos al día. La demás información la recibe a través de las redes sociales. Iglesias quiso rememorar sus años en política, siendo militante de Izquierda Unida, una militancia que la dejó atrás para unirse al partido de su hijo, al no permitir IU la doble militancia.
![[Img #52466]](upload/img/periodico/img_52466.jpg)
En su discurso, los asistentes comprobaron la familiaridad con la que se rige el partido de Unidos Podemos, defendiendo una política para los ciudadanos.
Por su parte el cabeza de lista para el Congreso, Braulio Llamero, señalaba que Benavente es un lugar fundamental para la presentación de las políticas de Unidos Podemos. Unas iniciativas que se centran en no marginar el sistema económico y beneficiar a la conocida como “la escala de los triunfadores”.
Llamero defendía que un país debe producir lo básico para alimentar a la población y a partir de ahí enfocar la producción agrícola y ganadera para fijar el negocio, con ayudas como negociar la PAC o evitar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
![[Img #52468]](upload/img/periodico/img_52468.jpg)
Sobre la postura de Pedro Sánchez y su recriminación a Pablo Iglesias de no permitir hacer gobierno, Llamero aseguraba que lo bueno de esa negociación es que todos los ciudadanos pudieron ver que se estaba marginando a Podemos para que no llegara al gobierno de la nación.
Respecto a estas elecciones, desde Unidos Podemos están convencidos de que no se puede repetir el fracaso y son conscientes de que necesitarán al PSOE para hacer gobierno, a lo que recuerdan que no son sus enemigos y que tienen políticas comunes. Por ello indica que el 27 de junio, día después de las elecciones será clave para las negociaciones.
Para Llamero existe, en algunos sectores políticos y medios de comunicación, pánico total a que entre Podemos, “un partido limpio”.
Sobre la posibilidad de que PSOE se una a la derecha, desde Unidos Podemos no creen en que ese hecho se haga realidad ya que supondría “la caída de un partido centenario”.
![[Img #52465]](upload/img/periodico/img_52465.jpg)
Por su parte César Cocho calificaba este acto como uno de las más centrales que habrá antes de las elecciones, por ello apelaba a la gente que se ha acercado al acto, a que hable con sus vecinos para informarles de las alternativas que ofrecen como parar desahucios, acabar con la precariedad laboral y acceso a la universidad a los hijos de los trabajadores.
El candidato al Senado indicaba que la coalición Unidos Podemos con Izquierda Unida se ha consolidado y se está a la espera de lo que pase el 26 de junio, además advertía al PSOE que si quiere garantizar su supervivencia debe se accesible a un pacto con términos razonables y no pactar la economía con Ciudadanos y las políticas sociales de derechas con ellos.
![[Img #52467]](upload/img/periodico/img_52467.jpg)
![[Img #52469]](upload/img/periodico/img_52469.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46