La institución pronvincial aplicará la reducción de las horas, por imperativo del Real Decreto del Gobierno, de manera “proporcional”
La institución provincial aplicará la reducción de las horas, del
servicio de Ayuda a Domicilio, de manera
proporcional a cada usuario, en lugar de ceñirse a los barómetros mínimos e
incrementará su aportación en 300.000
euros para el mantenimiento de esta prestación.
De esta manera, la Diputación de Zamora absorberá los costes que supone la pérdida de financiación proveniente de la Junta de Castilla y León, que asciende a 700.000 euros, motivada por los cambios aplicados a la Ley de Dependencia.
En la actualidad, cerca de dos mil ciudadanos de toda la provincia se benefician de esta ayuda. La institución provincial, consciente de lo que supone la merma de un servicio esencial para las personas dependientes, ha decidido no caer en cifras mínimas y aplicará este descenso, al que está obligada por la normativa estatal, de una manera más equitativa, con la premisa de hacer que el sistema sea viable económicamente y garantizar su futuro.
Estas modificaciones se asumen por parte de la Diputación de Zamora con la intención de ser más justa y para evitar desajustes que anteriormente favorecían a las rentas más altas y con el compromiso de mantener el empleo y potenciar la red de servicios.
A lo largo de los próximos días, los beneficiarios de ayuda a domicilio, que perciben la prestación económica, recibirán una resolución con las horas que les corresponde como consecuencia de dichos cambios normativos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46